Estadísticas

16 de octubre de 2010

***Comenzando el proceso: Primer pago $$$ listo!!! :)***



      Luego de decidirnos por el Sr. Amadeo Vazquez como agente migratorio, iniciamos las negociaciones y realizamos el primer pago. Fue un poco desesperante porque estábamos muy ansiosos por comenzar el proceso pero tuvimos que esperar a realizar la solicitud con cadivi de los dólares para compras por internet y parir para inscribirnos en la página de PayPal. En esto nos tardamos como mes y medio.


El problema con la página de PayPal es que requieres de una tarjeta de crédito de Banesco o del Mercantil, estábamos intentando con una del Banco Exterior y no agarraba por nada del mundo. Hasta que llamamos al banco y nos dijeron que ellos no prestaban ese servivio con ese proveedor. Bueno en fin logramos utilizar un cupo y el resto lo tuvimos que cancelar en bolívares, pero todo fuera por comenzar de una buena vez.

Ya con el primer pago el Sr. Amadeo nos envió los primeros requisitos y recomendaciones acerca de cómo solicitar la visa de acuerdo a nuestras posibilidades y los puntos que podíamos acumular. Como bien saben muchos el proceso migratorio de Australia se rige por una modalidad de puntos que vas acumulando de acuerdo a tu nivel de inglés, a tu profesión, a los años de experiencia laboral que tengas, y más detelles puedes conseguir en este link http://www.immi.gov.au/, y también puedes realizar un test on line en www.vivaenaustralia.com/ que te dará una idea de los puntos que puedes acumular y de la visa que podrías solicitar. Por supuesto si contratas a un agente migratorio, él te guiará y realizará recomendaciones de como llevar el proceso de una manera exitosa. En otro post les comentaré cómo estamos llevando nuestro proceso migratorio y que visa estamos buscando obtener. :)


Para continuar con las divisas, por supuesto que no les voy a mentir a aquellos que están pensando en sumergirse en esta aventura: Estamos en Venezuela Señores!!! donde hay un control cambiario y no les va a hacer super facilito conseguir divisas a un precio razonable. Si no tienen tarjeta de crédito les recomiendo que vayan haciendo desde ya las diligencias en el banco para solicitarlas ya que es algo que van a necesitar indiscutiblemente. Además deben recordar que actualmente debes tener 6 meses mínimo de actividad con tu tarjeta de crédito para poder solicitar tus dólares a Cadivi. Asimismo, si vas a comenzar esta diligencia te recomiendo que lo hagas en el Banesco o el Mercantil, que por otros foros que he leído y por mi experiencia propia son los bancos que mejor acepta la gente de PayPal para los pagos que deberás hacer si eliges al Sr. Amadeo como tu agente migratorio. 


  Y por supuesto asi como les recomiendo que soliciten tarjetas de crédito les recomiendo que abran una cuenta de ahorros común con todos los interesados en adquirir la visa para que vayan AHORRANDO. Parece tonto decirlo pero es muy importante que concientizen que el ahorro los ayudará mucho en este proceso migratorio. Ir comprando de a poquitico dólares para que el golpe no sea tan fuerte de un solo "guamazo". Recuerden que de Australia nos han hablado maravillas, pero hay que estar claros que puedes tener suerte y conseguir trabajo al día siguiente, como puede que no consigas sino hasta los tres meses después de tu llegada al pais, por lo que deben irse preparados, irse con un presupuesto mas o menos holgadito para no andar con correderas locas por allá. Bueno espero que les haya servido algo estos pequeños tips. Hasta una próxima oportunidad :). 

3 comentarios:

  1. Hola muy interesante tu blog, me gustaria iniciar el proceso lo antes posible, pero no tengo un agente migratorio. Como puedo contactar al l Sr. Amadeo Vazquez

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Este es su correo

    australia@oceania.ws

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Este es su correo

    australia@oceania.ws

    ResponderEliminar