Estadísticas

4 de octubre de 2010

***La decisión de migrar: El inicio***

     Por supuesto que tomar la decisión de migrar no es fácil, ya que son muchas las cosas que debes dejar atrás para empezar de cero: Familia, Amigos, Trabajo, Casa, Mascotas :), etc. Sin embargo mi pareja y yo coincidimos en que la búsqueda de una mejor calidad de vida, seguridad y empleos bien remunerados y acordes al esfuerzo que realizaste para convertirte en profesional, debían ser nuestras principales prioridades.



     Todo comenzó con la idea de estudiar un postgrado afuera con una beca, y nos dijeron que en España había grandes posibilidades. Comenzamos la búsqueda de información exhaustiva por intenet y nos dimos cuenta que había información de más. Conseguimos una beca ofrecido por el estado para hacer un doctorado y metimos todos los papeles, con la corredera y todo el proceso se nos fueron unos 5 meses hasta que nos dieron los resultados y nos enteramos que tanto mi pareja y yo quedamos de 3ero y 2do lugar, como suplentes en caso de que los primeros no reclamaran la beca.

   En fin un poco tristones pero no derrotados decidimos buscar otras opciones de beca en otros países. Nos llega la invitación de la Conferencia en Caracas de Viva en Australia, y decidimos esta vez no faltar, (Ya el año pasado teníamos pensado ir pero por falta de tiempo no pudimos asistir). Pues cuando entramos al salón nos sorprendimos de la cantidad de gente que había en el salón de Conferencias del Hotel XXXX??, parejas jóvenes por doquier, gente con hijos y otros no tan jovensitos, de todo tipo pues, y ya con esa visual nuestro interés comenzó a crecer.

   Al salir de la conferencia de verdad que nos enamoramos de todo lo que nos dijeron y de inmediato nos inscribimos para la entrevista. Pero por supuesto, estábamos muy incrédulos aún esa conferencia no es suficiente. Y allí es cuando comenzó toda esta investigación sin control de todo lo referente a este lejano país y a su proceso de migración. No hacíamos más nada sino hablar de eso todo el día, le contamos a nuestros padres sobre todo el proceso y nos dieron todo su apoyo. 

   Fuimos a la entrevista y nos dijeron que teníamos grandes posibilidades de conseguir una visa de residente 175, sin embargo la primera preocupación surge cuando nos hablan de los preciados dólares $$$$$$ NOOOOOOOO. ¿Cómo se supone que íbamos a pagar un presupuesto de 8000 $ con el control cambiario que hay en nuestro país???.

   Bueno comenzamos a investigar y encontramos que Viva en Australia no es el único agente migratorio que existe. Existen muchos, una de las cosas que deben tomar en cuenta a la hora de elegir el de su conveniencia es que ese agente migratorio posea su número MARA (Migration Agent Registration Authority). Nosotros elegimos al Sr. Amadeo Vásquez de la Agencia Oceanía Worl Wide Service, que además de ofrecernos todas las gestiones migratorias por un precio casi a la mitad que VEA, también tiene la ventaja de que puedes cancelarle tanto en dólares como en bolívares en una cuenta Banesco. Tomamos esta decisión porque no conseguimos un comentario malsano o de fraude del Sr. Amadeo y por supuesto por las facilidades de pago. Ya comenzamos el proceso migratoio y hasta ahora nos ha respondido todas nuestras dudas e inquietudes de una manera muy cordial y colaboradora. Bueno nos toca despedirnos por el momento pero seguiremos escribiendo sobre nuestras experiencias en este proceso migratorio. No duden en escribirnos y preguntarnos cualquier duda que tengas. Saludos :).

2 comentarios:

  1. Excelente opción :) Aunque el sr. Amadeo no es mi agente, es excelente :)

    Mil éxitos en este proceso :)

    ResponderEliminar
  2. Graciaaassss igual!! :) si la verdad que con el Sr. Amadeo nos ha ido muy bien gracias a Dios la verdad lo recomiendo a cualquiera que lea este post :)

    ResponderEliminar