Estadísticas

15 de marzo de 2011

***Tips y Resultados del IELTS (+++) :D***

Bueno en mi entrada anterior les comenté que estábamos esperando los resultados de mi prueba IELTS y aunque me había prometido escribir ese mismo día el resultado no me quedó tiempo porque..... taratatáaaaaaaaaaaa: Logré obtener el score que necesitaba hasta ahora, y no me dio chance de escribir al momento, no tanto por la celebración porque realmente ni tuve chance (sólo algunos griticos pequeños dentro de mi carro en el estacionamiento de la Torre Credicar cuando a solas veía mis resultados y una que otra lagrimita de alegría siiiiiiiiiiii :)) sino por todo lo que tuvimos que correr y apurarnos para meter los papeles lo más pronto posible a EA (Engineers Australia)  :) Definitivamente hay que vivirlo para saber lo que se siente que después de tanto esfuerzo físico, mental y monetario hayas alcanzado una de las pequeñas metas que te van acercando poco a poco al objetivo final. 

alegria

Bueno pero ahora vamos a lo que interesa. Mis resultados fueron:

Listening: 6.0  /  Reading: 6.5  /  Writting:  6.5  /  Speaking: 6.0   Overall: 6.5

Aquí les dejo algunos tips que me sirvieron a mí y que de pronto puedan servirle también a Uds. :)

1) Listening: La práctica hace al maestro, definitivamente. Hacer todos los listening que puedas te ayudará a afinar tu oido y a entender como manejar cada paquete de preguntas. Por ejemplo: la primera parte es una de las más sencillas consta de 10 preguntas y debes intentar obtener el mayor número de repuestas correctas en esta fase porque las siguientes son más complejas. Ojo cuando deletrean un apellido o cuando dictan números, a veces son sencillos pero a veces los dicen tan rápido que te quedas. Debes recordar escribir rápido la respuesta que captes y tratar de no bloquearte si te quedaste en alguna pregunta sólo sigue adelante y trata de captar la siguiente. La segunda y tercera parte por lo general es una descripción de algún lugar, viaje o procedimiento y por una (exposición) o dos personas (discusión). En este paquete de preguntas es común enfrentarse a "multiple choice questions" donde tendras de tres a cuatro opciones como respuesta. El tip para este tipo de preguntas es: a) En el tiempo que te dan para leer las preguntas debes subrayar la palabra clave de la pregunta y si tienes tiempo subrayar lo que consideres más importante de las repuestas. b) Tomar pequeñas notas a medida que vayas escuchando, todo lo que entiendas y que te de tiempo de escribir escríbelo, porque eso podría ayudarte a descifrar la respuesta correcta. No pierdas tiempo leyendo las opciones de respuestas en el momento que estés escuchando el listening eso te confundirá y podrías perder la clave de la respuesta correcta. También se tienen los gapfill exercises, que también tienen lo suyo. Una cosa importante en estos casos es orientar la dirección de las respuestas con flechas, eso te ayudará a no perder el tiempo al momento del examen buscando que sigue y te evitará confusiones innecesarias. Por lo general las respuestas van enumeradas pero con los nervios y con la presión de tratar de captar todas las respuestas puede que hasta se te olvide el orden de los números oooops :)

2)  Reading: En mi caso la más sencilla de las bandas. Lo que para mí funcionó fue comenzar leyendo las respuestas y luego pasar a leer el párrafo, sobre todo en la primera y segunda lectura. Te darás cuenta que prácticamente las respuestas vienen en el orden lógico del párrafo, no están desordenadas, lo cual te ahorra tiempo en leer toooooodo el artículo, tratar de entenderlo, etc, sino que te enfocas en buscar la respuesta a cada pregunta. Por lo general esta primera parte es de true, false or not given, y los primeros 2 artículos son full sencillos. También hay preguntas de completación. Por supuesto el artículo más difícil es el último ya que es el más complejo y por supuesto en el que tienes ya poco tiempo para terminar, sólo debes tener en cuenta que todo aquello que no se mencione en el artículo es Not Given, no hagas inferencias colocando False, sencillamente lo que no fue mencionado es Not Given no caigas en la trampa :)

3) Writting: En el writting es sumamente importante un rico vocabulary y una buena redacción. Para el writting si considero que cuanta palabra rebuscada puedas poner te ayudará a presentar un essay más interesante para el evaluador y eso te dará puntos sin dudas, eso sí se debe cuidar de realizar un essay con ideas claras y concretas. La primera parte será la redacción de una carta bien sea de trabajo, a un amigo o para publicar una queja. Te cuento en el IELTS del 12 de Febrero realizado en la ciudad de Caracas esta fué la carta a redactar: Te enteraste que el alcalde de tu ciudad desea promover el uso del transporte público, así que decides escribir una carta al periódico con tus impresiones acerca de esta medida. Debes indicar: a) que te parece esta idea, b) cual es tu opinión acerca del transporte público y c) Cuáles son tus recomendaciones hacia el alcalde para ayudar a que la ciudadanía utilice el transporte público. En esta carta no debes gastar más de 20 minutos, ciertamente esta carta tiene menos puntaje que el essay. La segunda parte es la referida al famoso essay que es el de mayor peso en puntaje del writting. Essay del día 12 de Febrero 2011: Algunas personas afirman que trabajar en casa tiene numerosas ventajas, sin embargo otras personas piensan que este método hace que todo el stress del trabajo se arrastre hasta la casa y la familia. Discute y da tu punto de vista. Espero les sirva de referencia :)

4) Speaking: En mi opinión muy personal una de las más vulnerables bandas del IELTS. Los nervios y la presión de que estás presentando un examen que de alguna manera u otra definirá tu futuro son cosas que pueden jugarte sucio a la hora de presentarte en la entrevista. Mi recomendación es: tratar de estar completamente tranquilo. El día de la entrevista ya no hay nada que puedas hacer o mejorar ya lo que estudiaste y practicaste eso será, así que sólo esfuérzate por hacerlo lo mejor posible. Para ayudarte con la pronunciación siempre es bueno escuchar música y ver series de televisión en inglés. La fluidez también es importante trata de pegar la pronunciación de las palabras recuerda que así como en español no debes pronunciar pa la bra por pa la bra ya que te escucharás muy robótico y eso te podría hacer perder puntos. Otra cosa importante: si no te sabes el significado de una palabra rebuscada sencillamente no la uses es preferible ir sobre seguro con buena pronunciación, gramática y fluidez. Lo que me preguntaron a mi fue:  a) Nombre, edad, donde había nacido, donde vivía, si en la escuela me enseñaban la historia del pueblo donde vivo, si me gustan los museos, que museos he visitado recientemente, si estaba de acuerdo en que las obras de arte fueran vendidas, (En este tema de los museos soy malísima así que me defendí como pude) :O b) en la segunda parte (La tarjeta de dos minutos) me toco decir una travesura que recordara había hecho en mi niñez, tenía que decir qué travesura esa, si me castigaban mucho por eso y porque era la travesura mas significativa para mí :O. La tercera parte fue un paquete de pregunta que no recuerdo en su totalidad pero sé que me preguntaron acerca de la crianza de los niños, que consideraba yo que era lo más difícil para un padre en la crianza de sus hijos? que si consideraba importante castigar a los niños cuando hacían una mala acción? Si creía importante dejarlos tomar sus propias decisiones o sobreprotegerlos y que a que edad consideraba yo que un niño pasaba de ser niño a adulto y porqué? 

Bueno, esto fue un laaargo resumen de mi examen de IELTS lo publico porque sé que a alguien más lo puede necesitar, para que tengan una idea de las preguntas que actualmente están haciendo. Mi prometido presentó tres semanas después que yo y este viernes les entregan sus resultados, voy a fastidiarlo para que también publique las preguntas que le hicieron a él :D. Esperando que les haya servido de algo mis notas y que puedan alcanzar el score que necesitan, les deseo mucho éxito!!!! me despido hasta una próxima oportunidad!!! :D

7 comentarios:

  1. Que exito, no te imaginas todo lo que avanza tu proceso cuando presentas el examen de ingles... Vi lo que me escribiste en mi blog, muchas gracias, lo que quiero saber un poco es porque no te vas por una visa regional, es mas rapida, sabes... Bueno que sigan los éxitos para ti y tu pareja :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus buenos deseos :) Bueno estamos tratando de optar por la 175 porque tiene mayores beneficios y todo el cuento aunque es sólo tocar esa puerta si nos toca aplicar por la visa regional no tendríamos ningún problema. Yo soy Licenciada en Química pero estoy tratando de homologarme como Ingeniero para alcanzar los puntos de la 175, sin embargo si la respuesta de EA es negativa, tendría que homologarme como Licenciada y por lo tanto tendría que sacar 7 en el IELTS incluso antes del primero de Julio porque las listas regionales también se han vuelto más exigentes. Por cierto leí que eres Ingeniero Agrónomo, cuéntame algo en cuento tiempo EA te dio respuesta? Gracias por tu comentario y saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno amiga, yo no me revalidé como ing. agrónomo sino como Agricultural Scientist, por lo tanto hice la reválida con el vetassess, porque mi experiencia y mi carrera (me orienté por la parte de producción vegetal) podía optar por este código. Por qué no le preguntas a tu agente como sería el panorama si tuvieras que homologar como licenciada y pedir un patrocinio a DONDE SEA... Con los vientos que soplan amiga, a veces hay que abrir el compás y ver muchas más opciones, en tu caso no te enfrasques con la 175, porque no hay mucho tiempo... Es mi sugerencia!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Oye vale gracias por tu comentario, lo tomaré muy en cuenta no porque esté enfrascada con la 175 porque no me importaría irme a DONDE SEA como tu dices jejeje sino por el tiempo que tenemos, evaluaré mis opciones con mi agente para trabajar eso en paralelo. Gracias again!!! Saluditos :)

    ResponderEliminar
  5. Chico qué despistada estaba. Creía que vivías en Texas. Mucha suerte con tu emigración, espero que te conviertas en un "aussie" muy pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy empezando a seguir tu blog, y bueno empzando a leerlo. Por lo menos este post muy bueno jejeje te invito a que leas mis aventuras y desventuras del IELTS jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar